Flujos de inversión extranjera directa hacia América Latina aumentaron 6% en primer semestre de 2013


Flujos de inversión extranjera directa hacia América Latina aumentaron 6% en primer semestre de 2013

Descargar

Páginas: 2
Tamaño: 169 Kb
Idioma: Español Descargar
Obtener/actualizar Acrobat Reader
Para realizar la descarga del documento, recomendamos usar los Navegadores Google Chrome o Firefox Mozilla

Las corrientes de Inversión Extranjera Directa (IED) hacia América Latina tuvieron un moderado crecimiento durante la primera mitad de este año en comparación con igual período de 2012, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Los 13 países de la región que presentan datos recibieron 102.951 millones de dólares, monto 6% superior a lo registrado durante el primer semestre del año anterior.

Incremento en flujos de entrada de IED

Los flujos de inversión extranjera directa mostraron incrementos en México (158%), Venezuela (44%), Perú (27%), El Salvador (27%), Panamá (19%), Costa Rica (15%), Uruguay (8%) y Colombia (5%). 

Bajas en salidas de inversión directa

Con respecto a las salidas de inversión directa, se observó un descenso durante el primer semestre del año. Los 10 países de la región que presentan datos sumaron 5.284 millones de dólares de inversión en el exterior durante los primeros seis meses del año, contra los 24.446 millones de dólares contabilizados en igual período de 2012.

Descargue el documento

Acceda a la publicación y vea como después de tres años de alzas continuadas y cifras históricas, América Latina continúa atrayendo inversión extranjera directa en montos crecientes. 

 

Publicado: 16 de octubre de 2013


Compartir: