DOCUMENTOS DE INTERÉS

Anapo Noticias presenta: Ley de Apoyo a la Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

Descargar documento

Páginas: 11
Tamaño: 1,56 Mb
Idioma: Español

Anapo Noticias presenta: Ley de Apoyo a la Producción de Alimentos y Restitución de Bosques


Compartir:

El IBCE se complace en presentar la edición N° 99 de la Revista ANAPO Noticias titulada "Ley de Apoyo a la Producción de Alimentos y Restitución de Bosques", publicado por la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo.

Regularización de desmontes sin autorización

Después de más de dos años de gestiones continuas con el Gobierno nacional se ha logrado consensuar una normativa legal que permita regularizar la situación de los desmontes sin autorización, con la finalidad de preservar el derecho propietario de los productores sobre sus predios agropecuarios. La Ley No. 337 de Apoyo a la Producción de Alimentos y Restitución de Bosques, ya se encuentra aprobada con sus respectivo Decreto Reglamentario y Resoluciones Administrativas.

¿Quiénes son los beneficiados?

  • Predios titulados por el INRA, predios en proceso de saneamiento o sin sanear en los que existan desmontes sin autorización, así como a beneficiarios de predios con procesos administrativos sancionatorios, que no cuenten con Resolución Administrativa de la ABT.
  • Las pequeñas propiedades y propiedades colectivas de naciones y pueblos indígenas originarios campesinos, podrán acogerse de manera voluntaria.

Descargue el documento

Acceda a la publicación y conozca más detalles de la Ley aprobada, requisitos, plazos, costos de inscripción, entre otros datos; y las actvidades que viene desarrollando Anapo y el Gobierno nacional para garantizar la producción de alimentos.

Publicado: 11 de octubre de 2013



Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior