DOCUMENTOS DE INTERÉS

Un nuevo paradigma del despachante

Descargar documento

Páginas: 1
Tamaño: 482 kb
Idioma: Español

Un nuevo paradigma del despachante


Compartir:

El IBCE se complace en presentar este interesante análisis sobre comercio exterior titulado: Un nuevo paradigma del despachante, realizado por Jorge Henrich Costa, licenciado en Contaduría Pública, actualmente se desempeña presidente de la Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz de la Sierra (CRDA SC).

Los pilares de la gestión aduanera tendrán que ver con la capacitación. Los despachantes de aduana deben forjar una nueva fuerza institucional

El "nuevo Agente Despachante de Aduana" debe tener mayor educación, total transparencia e integridad a toda prueba. Bolivia precisa generar crecimiento y bienestar para sus ciudadanos y los despachantes deben aportar generando las condiciones para que el comercio exterior, sea los más ágil y eficiente posible, tanto para realizar las exportaciones así como para que las importación se ágil, eficiente y segura.

Se impone un cambio

Según como convinieron los agentes despachantes en el último congreso nacional, estan llamados a forjar una nueva fuerza institucional que los haga grandes -sin ser destructivos- que sin ser jurídicamente obligatorios, lleguen a ser absolutamente imprescindibles en el país, para lo cual se impone un cambio que no sea solo externo sino también interno. ¡Lea el artículo completo!

Descargue este interesante análisis

Acceda al documento y conozca más sobre el nuevo paradigma del despachante.

Publicado: 29 de abril de 2013



Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior