DOCUMENTOS DE INTERÉS

BCB: Informe de Política Monetaria a julio 2013

Descargar documento

Páginas: 116
Tamaño: 6 Mb
Idioma: Español

BCB: Informe de Política Monetaria a julio 2013


Compartir:

El IBCE pone a su consideración el  "Informe de Política Monetaria a julio del 2013", publicado por el Banco Central de Bolivia (BCB).

Actividad económica mundial

En el primer semestre de 2013, la actividad económica mundial dio señales de un comportamiento moderado, aunque a un ritmo menor al previsto en el Informe de Política Monetaria (IPM) de enero del 2013. No obstante, se observó el ligero repunte del crecimiento de las economías avanzadas, el cual se sustentó en el comportamiento de EE.UU. y Japón, además de una caída relativa de las tensiones financieras en los mercados internacionales.

Proyecciones de la economía boliviana

En línea con el comportamiento observado en el primer semestre del año, se proyecta que la gestión finalizará con una inflación y crecimiento dentro de los objetivos anunciados en el IPM de enero del 2013. Para el 2014 se proyecta una tasa de crecimiento mayor (5,6%) y, por tanto, una tasa de inflación alrededor del 5,2%.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca más sobre las diferentes políticas impulsadas por el Banco Central de Bolivia que contribuyeron al desarrollo económico y social del país.

Publicado: 10 de septiembre de 2013