DOCUMENTOS DE INTERÉS

La Crisis Mundial: Causas, respuestas y desafíos

Descargar documento

Páginas: 278
Tamaño: 3,33 Mb
Idioma: Inglés

La Crisis Mundial: Causas, respuestas y desafíos


Compartir:

El IBCE pone a su consideración un interesante documento titulado "La Crisis Mundial: Causas, respuestas y desafíos", publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La crisis en América Latina

La crisis que estalló en los sistemas financieros de los países desarrollados en el otoño de 2008, afectaron rápidamente todas las economías en todo el mundo, lo cual dió inicio a la Crisis Mundial.

La crisis financiera mundial ha tenido un impacto dramático en el comercio. El valor de las exportaciones de América Latina se redujo en 22% en el 2009, como resultado tanto de la caída de los precios y volúmenes de exportación. Sin embargo, para el 2010 ha tenido una recuperación significante debido al incremento de la demanda de Asia, especialmente de China, para los productos básicos de la región.

Descargue el documento

Acceda al documento en versión inglés y conozca datos interesantes de cómo la globalización del comercio y las finanzas pueden ser más justas, además conozca las perspectivas sobre el empleo y un crecimiento basado en los ingresos y el papel de la regulación, y las recomendaciones de política para el futuro.

Publicado: 03 de septiembre de 2013