RECOMENDADO: La gran paradoja del medio ambiente


RECOMENDADO: La gran paradoja del medio ambiente

Descargar

Páginas: 10
Tamaño: 959 kB
Idioma: Español Descargar
Obtener/actualizar Acrobat Reader
La descarga del documento puede demorar unos minutos
Para realizar la descarga del documento, recomendamos usar los Navegadores Google Chrome o Firefox Mozilla

El IBCE pone a su consideración un interesante documento titulado "La gran paradoja del medio ambiente", elaborado por la Gerencia de Responsabilidad Social Empresarial del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

El ambiente como paradoja

En una conferencia sobre cambio climático, el Dr. Jorge Codignotto utilizó el término "parajoda" para representar las incongruencias de los responsables de aplicar las leyes ambientales.

A lo mejor suena fuerte este término, sin embargo, es el que mejor describe la realidad de lo que ocurre con el tema ambiental a nivel local, provincial, nacional, y mundial.

La mayor preocupación a nivel mundial es el impacto sobre el recurso hídrico, el agua está directamente vinculada a la alimentación y a la salud, la falta de este recurso en cantidad y calidad provoca enfermedades evitables que afectan a millones de personas, en particular a niños y madres.

Descargue el documento

El tema ambiental es preocupante, sin embargo, la solución está en nuestras manos, debemos controlar, mitigar y disminuir la contaminación. Las autoridades responsables deben aplicar tecnología y estudios ambientales serios y no tapar la contaminación, para de esta forma poder decir que el tema ambiental no es una paradoja y se ha transformado en responsabilidad de todos como un nuevo paradigma. ¡Acceda al documento y vea más detalles!

Publicado: 27 de agosto de 2013


Compartir: