DOCUMENTOS DE INTERÉS

Ayuda para el Comercio en acción

Descargar documento

Páginas: 146
Tamaño: 3,27Mb
Idioma: Inglés

Ayuda para el Comercio en acción


Compartir:

El IBCE se complace en presentar un interesante documento titulado "Ayuda para el Comercio en acción", elaborado en conjunto por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización Mundial del Comercio (OMC), con el objeto de solucionar las limitaciones que impiden a los países aprovechar oportunidades de acceso a los mercados.

Acerca del contenido de esta publicación

Esta publicación conjunta de la OCDE y la OMC recoge cerca de 300 casos que demuestran que los programas de Ayuda para el Comercio han servido en los países en desarrollo para crear la capacidad humana, institucional y de infraestructuras necesaria para integrarse en los mercados regionales y mundiales y aprovechar las oportunidades de comercio.

La historia ha demostrado que la apertura al comercio es un ingrediente clave del éxito económico y de la mejora de las condiciones de vida. Pero la simple apertura de la economía al comercio internacional no basta. Para poder competir efectivamente en la economía mundial, los países en desarrollo, y en particular los menos adelantados, necesitan ayuda para fomentar su capacidad relacionada con el comercio, en términos de información, políticas, procedimientos, instituciones e infraestructuras.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca estos relatos de experiencias concretas que constituyen una fuente rica y variada de información sobre los resultados de las actividades de ayuda para el comercio.

Publicado: 22 de agosto de 2013



Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior