PERIÓDICO "COMERCIO EXTERIOR"

TRIPLE SELLO:  Una Herramienta de Inclusión Social

Descargar documento

Páginas: 25
Tamaño: 6.56 Mb
Idioma: Español

TRIPLE SELLO: Una Herramienta de Inclusión Social


Compartir:

Edición: Comercio Exterior N° 213

El IBCE se complace en presentar el Periódico "Comercio Exterior", titulado "Triple Sello: Una Herramienta de Inclusión Social". Consciente de la creciente importancia que viene adquiriendo la RSE a nivel mundial, el IBCE decidió elaborar en Bolivia, junto con el invalorable apoyo técnico del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), tres Normas Bolivianas de aplicación voluntaria fundamentadas en Convenios Internacionales de derechos humanos, denominado “Triple Sello”.

¿Qué es el triple sello?

El Triple Sello es un distintivo colocado en el envase, empaque o envoltorio de los productos, que indica que éste ha sido producido en toda la cadena productiva libre de Trabajo Infantil, libre de Discriminación y libre de Trabajo Forzoso, permitiendo ganar espacios en el comercio mundial con productos considerados como socialmente responsables.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca más sobre esta importante herramienta de RSE, la finalidad que tiene, los campos de aplicación, requisitos para certificar su producto y las tendecias actuales del mercado.

Para mayor información contáctese con la Gerencia de Responsabilidad Social y Empresarial del IBCE a rse@ibce.org.bo

 

Publicado: 07 de agosto de 2013



Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior