DOCUMENTOS DE INTERÉS

Comercio Internacional y Desarrollo Inclusivo - Construyendo Sinergias

Descargar documento

Páginas: 210
Tamaño: 1,56 Mb
Idioma: Español

Comercio Internacional y Desarrollo Inclusivo - Construyendo Sinergias


Compartir:

El IBCE se complace en presentar un interesante documento titulado: "Comercio Internacional y Desarrollo Inclusivo - Construyendo Sinergias", publicado por Naciones Unidas.

Acerca del contenido de esta publicación

En este documento se analiza el potencial aporte del comercio internacional a la renovada visión integrada del desarrollo que se propone en dos documentos clave de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La idea central de este trabajo es que el aporte del comercio internacional al desarrollo inclusivo no es automático y depende mucho de la calidad de las políticas público-privadas que lo orienten y complementen. El desarrollo inclusivo es un crecimiento que genera una inserción laboral, productiva y social más satisfactoria y equitativa, lo que depende, en gran medida, de un conjunto de políticas que promueven la convergencia productiva y los cambios institucionales, y garantizan la protección social.

Descargue el documento

Descargue este documento y conozca recomendaciones de políticas que podrían promover el aporte del comercio internacional al desarrollo inclusivo en América Latina y el Caribe.

Publicado: 04 de julio de 2013



Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior