DOCUMENTOS DE INTERÉS

¿Institucionalizar la Aduana, es gravitante?

Descargar documento

Páginas: 1
Tamaño: 630 kb
Idioma: Español

¿Institucionalizar la Aduana, es gravitante?


Compartir:

El IBCE se complace en presentar este interesante análisis sobre comercio exterior titulado: ¿Institucionalizar la Aduana, es gravitante?, realizado por Carlos Marcelo Pacheco Leytón, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal.

"La Aduana ha registrado mejoras y cambios por los fenómenos políticos acontecidos en el país, en el comercio exterior y en los avances tecnológicos".

La institucionalización es la funcionalidad de los mecanismos que comprende una institución – recursos humanos, técnicos, infraestructura, logística, etc.- la que, para tener una adecuada y correcta funcionalidad, debe dotarse de reglas y preceptos que fijen sus fines y propósitos, ámbitos de aplicación, autoridades que la representen, requisitos, funciones y derechos. ¡Lea el artículo completo!

Institucionalidad aduanera

Los despachantes de aduana, que por efectos de la ley se constituyen en auxiliares de la función pública -eslabones entre el Estado con los particulares-, tienen el firme propósito de apoyar la total y completa institucionalidad de la Aduana para el cumplimiento de sus específicas labores.

Descargue este interesante análisis

Acceda al documento y conozca más sobre el proceso de cambio registrado en la Aduana Nacional de Bolivia.

Publicado: 02 de abril de 2013