DOCUMENTOS DE INTERÉS

Despachante Aduanero un Auxiliar Necesario

Descargar documento

Páginas: 1
Tamaño: 271 kb
Idioma: Español

Despachante Aduanero un Auxiliar Necesario


Compartir:

El IBCE se complace en presentar este interesante análisis sobre comercio exterior titulado: "Despachante Aduanero un Auxiliar Necesario", realizado por el Lic. José Luis Sandoval, experto en Comercio Internacional.

Según las normas vigentes la presencia de ese técnico es necesaria en los trámites de importación y exportación. Su constante capacitación es clave.

El despachante de Aduana, de acuerdo con normas vigentes en nuestro país, es el auxiliar de la función pública aduanera; esto indica que, necesariamente, las mercancías deben ser tramitadas por un despachante legalmente autorizado por la Aduana Nacional. Esta autorización es importante porque indica que el despachante de Aduana debe dar buena fé al Estado para la legalización de la importación y exportación de las mercancías...¡Lea el artículo completo!

Conocimiento técnico

La tecnología es necesaria y esencial; toda la norma existente en la actualidad para el procedimiento de importación pasa por un conocimiento técnico – profesional. Mientras más información proporciona el importador, el Despachante de Aduana será más efectivo en su trabajo.

Descargue este interesante análisis

Acceda al documento y conozca más sobre los agentes despachantes y su relación con la Aduana.

Publicado: 19 de marzo de 2013