Relación de Aduana con Agentes Despachantes


Relación de Aduana con Agentes Despachantes

Descargar

Páginas: 1
Tamaño: 910 Kb
Idioma: Español Descargar
Obtener/actualizar Acrobat Reader
Para realizar la descarga del documento, recomendamos usar los Navegadores Google Chrome o Firefox Mozilla

El IBCE se complace en presentar este interesante análisis sobre comercio exterior titulado: "Relación de Aduana con Agentes Despachantes", realizado por el Abog. Hans Ronald Hartmann Rivera, Presidente de la Cámara Nacional de Despachantes de Aduana (CNDA).

El agente despachante de aduana es el aliado natural de los importadores, así como de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB)

El agente despachante es quien interrelaciona con el sector público y privado, como interlocutor válido, para garantizar que el Estado reciba los tributos que debe cobrar por la importación realizada y que el importador cancele lo correcto en la operación encomendada...¡Lea el artículo completo!

Relación con la Aduana

La relación del despachante con la ANB, en lo institucional, se genera con la Ley General de Aduanas entre la Cámara Nacional de Despachantes de Aduana (CNDA) y la presidenta de la ANB. En los últimos años se ha generado un mayor acercamiento, suscribiendo incluso un Convenio con el brazo educativo de la CNDA, a fin de mejorar las capacidades técnicas en los actores públicos y privados.

Descargue este interesante análisis

Acceda al documento y conozca más sobre los agentes despachantes y su con relación la Aduana.

Publicado: 12 de marzo de 2013


Compartir: