Seguridad Alimentaria y Comercio Intrarregional de Alimentos en la ALADI


Seguridad Alimentaria y Comercio Intrarregional de Alimentos en la ALADI

Descargar

Páginas: 89
Tamaño: 3,8 Mb
Idioma: Español Descargar
Obtener/actualizar Acrobat Reader
La descarga del documento puede demorar unos minutos
Para realizar la descarga del documento, recomendamos usar los Navegadores Google Chrome o Firefox Mozilla

El IBCE se complace en presentar este interesante estudio titulado "Seguridad Alimentaria y Comercio Intrarregional de Alimentos en la ALADI", elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Situación alimentaria y nutricional

A nivel mundial, el hambre afecta a 868 millones de seres humanos, es decir al 12,5% de la población del planeta. Si bien el número de personas sub-nutridas había bajado sostenidamente, desde 66 millones de personas a comienzos de los años 90 a 53 millones en el trienio 2004-06, esta tendencia se desaceleró a partir del trienio 2007-09 con el alza en los precios de los alimentos, disminuyendo sólo en 1 millón de personas en el último trienio.

Conozca los principales productos en el comercio agroalimentario intrarregional

El producto más importante es el trigo y sus derivados, con un 10,1% de participación, seguido por la carne bovina (6,7%) y el maíz (6,0%). El aceite de soja tiene una participación del 4,5%, y el conjunto de productos derivados de la soya (poroto, aceite y torta) dan cuenta del 14,3% del comercio agroalimentario total intra-ALADI.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca la importancia del comercio de alimentos entre países mienbros de la ALADI, para el consumo y la seguridad alimentaria.

Publicado: 19 de febrero de 2013


Compartir: