DOCUMENTOS DE INTERÉS

Informe de la CEPAL: Panorama Social de América Latina

Descargar documento

Páginas: 61
Tamaño: 1,92 Mb
Idioma: Español

Informe de la CEPAL: Panorama Social de América Latina


Compartir:

El IBCE pone a su disposición un interesante documento informativo sobre el "Panorama Social de América Latina", publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La pobreza sigue a la baja en América Latina, pero aún afecta a 167 millones de personas

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) proyecta que la región finalizará este año con 167 millones de personas en situación de pobreza, un millón de personas menos que en 2011, lo que equivale a 28,8% de los habitantes. El número de personas en extrema pobreza o indigencia se mantendrá estable en 2012, sumando 66 millones, la misma cifra que en 2011.

Datos interesantes del informe

De acuerdo con la publicación, 6,7% del total de ocupados en América Latina (con datos para 14 países) trabaja en el sector del cuidado y alrededor de tres cuartas partes de estos trabajadores están empleados en el servicio doméstico en hogares. Las mujeres ocupan 94% de los trabajos asociados a este sector: 71% en el servicio doméstico y 23% en servicios educativos y de salud. El 6% restante corresponde a hombres empleados en el servicio doméstico y en otras ocupaciones del ámbito del cuidado. ¡Acceda al informe!

Descargue el documento

Acceda a descargar este informe y conozca más detalles sobre el Panorama Social de América Latina.

Publicado: 28 de noviembre de 2012