DOCUMENTOS DE INTERÉS

Estudio económico de  América Latina y el Caribe

Descargar documento

Páginas: 103
Tamaño: 631 Kb
Idioma: Español

Estudio económico de América Latina y el Caribe


Compartir:

El IBCE se complace en presentar un interesante documento titulado "Estudio económico de América Latina y el Caribe - Las políticas ante las adversidades de la economía internacional", publicado por la División de Desarrollo Económico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Acerca del contenido

El estudio consta de 4 capítulos, en el primero se revisa la evolución económica de América Latina y el Caribe durante el primer semestre de 2012; en el segundo se analizan las políticas económicas aplicadas en los países de la región; en el tercero se pasa revista a la evolución de la inversión regional en un largo plazo; y finalmente en el cuarto capítulo, se analizan los retos y avances de actividad económica.

El desempeño de las economías de las regiones

En el segundo trimestre de 2012, el crecimiento de América Latina y el Caribe se desaceleró, aunque varias economías mantienen su dinamismo. México registró un alza del 4,1% y Bolivia (5,1%), Chile (5,4%), Costa Rica (5,7%) y Perú (6,1%) anotaron tasas de expansión de la actividad económica por encima del 5%, mientras que Panamá (9%) se mantuvo como la economía con mayor crecimiento en la región.

Descargar documento

Acceda a descargar este interesante estudio y conozca más detalles de economía de Ameríca Latina y el Caribe.

Publicado: 10 de marzo de 2012