La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe


 La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe

Descargar

Páginas: 270
Tamaño: 1,59 Mb
Idioma: Español Descargar
Obtener/actualizar Acrobat Reader
La descarga del documento puede demorar unos minutos
Para realizar la descarga del documento, recomendamos usar los Navegadores Google Chrome o Firefox Mozilla

El IBCE tiene el agrado de presentar el informe correspondiente al 2011 de "La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe", publicado por la Unidad de Inversiones y Estrategias Empresariales de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL.

Panorama regional de la inversión extranjera directa

En el 2011, América Latina y el Caribe recibió 153.448 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED), un 31% más que el año anterior -con lo que aumentó su participación en el total mundial hasta el 10%-, convirtiéndose en la región del mundo donde más aumentaron los ingresos de estos flujos de capital.

Evolución y características de las corrientes de inversión extranjera directa hacia América Latina y el Caribe en 2011

Bolivia recibió flujos de inversión extranjera directa por valor de 859 millones de dólares en 2011, un 28% más que en 2010, superando ampliamente el promedio de 390 millones de dólares registrado en la década anterior (2000-2010). La IED se concentró en el sector primario, que, según cifras preliminares, registró un 40% de las inversiones (el 35% en hidrocarburos y el 5% en minería).

¿Desea saber más?

Descargue el documento y conozca datos interesantes sobre la edición más reciente de la serie anual que publica la Unidad de Inversiones y Estrategias Empresariales de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL.

Publicado: 04 de mayo de 2012


Compartir: