Los países menos adelantados - Informe 2011 / UNCTAD

Boletín Electrónico con infomación económica de Bolivia y el Mundo

Los países menos adelantados - Informe 2011 / UNCTAD

Descargar documento

Páginas: 21
Tamaño: 258 kb
Idioma: Español

Los países menos adelantados - Informe 2011 / UNCTAD


Compartir:

El IBCE tiene el agrado de presentar el Informe 2011 sobre "Los países menos adelantados", publicado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), que examina en particular la posible contribución de la cooperación Sur-Sur al desarrollo incluyente y sostenible de los países menos adelantados (PMA).

Tendencias económicas recientes y perspectivas para el desarrollo a largo plazo

En 2010, los PMA crecieron un 5,7%, un punto porcentual más que en 2009, pero mucho menos que el promedio del 7,1% alcanzado durante el período de auge. La perspectiva a mediano plazo es que difícilmente se volverán a alcanzar las altas tasas de crecimiento del auge económico anterior a la crisis. Las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para los PMA indican que las tasas de crecimiento de 2009 a 2016 serán, en promedio de un 5,8% anual, es decir, casi 1,5 puntos porcentuales más bajas que las del período de auge.

Descargue este documento

Descargue este documento y conozca sobre las medidas más eficaces que ayudan a los PMA a emprender la senda de un desarrollo acelerado, incluyente y sostenible.

Publicado: 02 de diciembre de 2011