PERIÓDICO "COMERCIO EXTERIOR"

En camino hacia a la erradicación del trabajo infantil

Descargar documento

Páginas: 20
Tamaño: 3,8 Mb
Idioma: Español

En camino hacia a la erradicación del trabajo infantil


Compartir:

Edición: Periódico Comercio Exterior N° 197, octubre 2011

El IBCE tiene el agrado de presentar la edición Nº 197 de su Periódico "Comercio Exterior", que titula "En camino hacia a la erradicación del trabajo infantil", coeditada con UNICEF, con el fin mostrar los progresos alcanzados en materia de Responsabilidad Social Empresarial.

El trabajo infantil en Bolivia

Bolivia ha ratificado la Convención sobre los Derechos del Niño (1990), y bajo este marco doctrinal y conceptual ha aprobado en 1999 el actual Código del Niño, Niña y Adolescente, el que en el Libro I, Título VI establece ampliamente el “Derecho a la protección en el trabajo”, estableciendo en el Art. Nº 126 la edad de 14 años como la edad mínima para trabajar.

El Triple Sello, un paso fundamental en la erradicación del trabajo infantil en Bolivia

Es el fruto de un trabajo sostenido y mancomunado entre UNICEF, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social entre otros varios, que ha permitido poner en marcha el diseño e implementación de buenas prácticas en el entorno empresarial boliviano.

Descargue el documento

Descargue esta interesante publicación y conozca datos relevantes sobre la erradicación del trabajo infantil en el sector azucarero.

Publicado: 25 de noviembre de 2011



Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior