NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Ganaderos reciben delegación rusa para pactar exportación

  Publicado el: 11 de febrero de 2019

Con miras a aprobar el protocolo sanitario que viabilice la autorización para la exportación de carne bovina, una misión del organismo oficial ruso de sanidad estará en Santa Cruz del 18 al 26 de febrero con dos tareas puntuales: la inspección a las tres plantas frigoríficas habilitadas para exportar carne y analizar el protocolo sanitario que deben consensuar ambos países, publica la revista digital boliviana Agronegocios.

Se espera que hasta mediados de año se consoliden tanto el mercado ruso como chino, que son de los más grandes en el mundo. Para Congabol, 2019 será el inicio de una nueva era para la ganadería en Bolivia, señala la publicación. Boletín de noticias Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo. Suscríbase ahora ¡Suscribase! Nombres: * Apellidos: * Teléfono/Celular: * Correo electrónico *

“La exportación de carne sigue avanzando a paso firme y rápido”, aseguró el presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), Óscar Ciro Pereyra, quien también ponderó el apoyo logrado por parte del Gobierno nacional y el Ministro del área mediante la aprobación de seis normas más otras siete en proceso de gestión.

El vicepresidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Alejandro Díaz Salek, dijo que “la alianza público–privada está dando sus frutos. “Si todo sale bien , a medio año tendremos los primeros embarques hacia estos países” para exportar, señaló.

 

REALIZAN INSPECCIÓN

La delegación inspeccionará los frigoríficos de Fridosa, Frigor y DFC de San Ignacio de Velasco, y analizará  el protocolo sanitario. Vietnam y algunas naciones árabes estarían interesadas en la carne bovina nacional que suma un total de 40.000 toneladas de excedentes disponibles para exportar este año. La cantidad dependerá de la demanda que tenga en cuanto a tipos de cortes.