X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El agua aumenta considerablemente en las lagunas del Kari Kari por lluvias

  11 de enero de 2019

Las últimas precipitaciones pluviales que caen en la ciudad de Potosí aumentan los niveles de agua en las principales lagunas del sistema Kari Kari.

La cantidad de agua en los reservorios es notoria e inclusive en algunas están a casi dos a tres metros de llegar a la corona del nivel más alto.

Así se constató en la inspección que realizó el gobernador Juan Carlos Cejas, quien dijo que es necesario hacer seguimiento a los niveles de agua de las lagunas.

"Estamos inspeccionando las lagunas con el propósito de observar cuál es la cantidad de agua que contamos. Estamos viendo que poco a poco se está almacenando, es importante para nosotros porque gracias a estas lagunas, la ciudad de Potosí tiene agua en sus domicilios", aseveró la autoridad política del departamento.

No se pudo calcular qué cantidad de agua existe en las lagunas, pero se dijo que se solicitará un informe a la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) para conocer el volumen de agua almacenada en las principales reservorios.

Aún los más de 200.000 habitantes de la Villa Imperial continúan consumiendo el agua de las lagunas, cuyo recurso natural es captado de manera natural.

En 2017, los habitantes de la ciudad de Potosí fueron restringidos del líquido elemento debido a que ese año se presentó una sequía.

La falta de agua obligó a las autoridades asumir acciones inmediatas para el bombeo de agua de La Palca y río San Juan.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior