NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Proyecto de Ley del SUS a la Asamblea Legislativa

  Publicado el: 11 de enero de 2019

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó ayer miércoles que se remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional el proyecto de Ley para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) y dijo que espera que esa norma se debata la próxima semana.

“Esperamos que la siguiente semana ya sea tratada porque ya se ha enviado (el proyecto) a la Cámara (de Diputados)”, informó.

Rocabado aseguró que el proyecto de ley respeta las instancias legales y fortalece la atención gratuita de salud a la población. Recordó que el SUS prevé atender a toda la población que no tiene ningún tipo de seguro. Por otra parte, el ministro de Salud informó que hasta la fecha más de 100.000 personas se registraron en el seguro en todo el país.

Entretanto, a pesar de lograr avances, aún resta llegar a un acuerdo con el Colegio Médico, que pide un mayor presupuesto – a los 200 millones de dólares asignados- para la implementación del SUS.

sus apoyará seguro municipal cruceño. El director regional del Sistema Único de Salud (SUS), Gustavo Paredes, aseguró ayer miércoles que el Sistema Único de Salud (SUS) reforzará el Seguro Gratuito Municipal de Santa Cruz, mediante una norma para la implementación de ese programa, que debe ser aprobada hasta mediados de este mes.

   “Tenemos un plazo para presentar el anteproyecto de ley del SUS para poder analizar y debatirlo con ellos, estamos esperando que el Órgano Legislativo organice sus comisiones, (...) hemos quedado de acuerdo que se va a respetar la ley del seguro municipal 308 y que con el SUS se va a reforzar”, informó a los periodistas.