X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



INSA destinará Bs47 millones para cultivos afectados

  11 de enero de 2019

 

F. G. Ch. / Cambio

El Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA) cuenta, para 2019, con Bs 47 millones para indemnizar a agricultores que sean afectados por fenómenos climáticos.

Érik Murillo, director del INSA, institución operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), informó que para la nueva campaña agrícola (2018-2019) se cuenta con un presupuesto de Bs 47 millones destinados a indemnizar a productores afectados por desastres naturales. 

Además, dijo que se tienen Bs 17 millones como contraparte municipal ya inscrita el año pasado. Indicó que el INSA registró 124 municipios de 200 que fueron invitados a participar en este beneficio para 2019, los que aseguraron sus cultivos contra fenómenos climáticos adversos en esta séptima campaña del seguro. 

La autoridad indicó que hasta el momento son 120 mil agricultores que aseguraron su producción en más de 230 mil hectáreas de cultivos, tomando en cuenta que la lista final del registro se presentará la primera semana de febrero. “Esta cantidad, corresponde a casi el 37% de los municipios en todo el país que están inscritos al seguro”, sostuvo.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior