NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El sésamo y la chía generan gran interés en Shanghái

  Publicado el: 09 de noviembre de 2018

Mijail Loredo, el gerente general de la empresa boliviana AgroExport, llegó a la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) con unos 40 kilos de muestras de sésamo, chía y almendra chiquitana, que se agotaron prácticamente en un día.

El empresario optó por guardar una parte, para poder ofrecer una cantidad de sus productos a potenciales socios que visiten su stand después del éxito que estos tuvieron en la jornada del martes y que hicieron que le quedasen ocho kilos a tres días del cierre de la feria.

El día de la apertura, el 5 de noviembre, en el que el presidente chino, Xi Jinping, pronunció un discurso de apertura y hubo visitas de representantes de gobiernos de diferentes países, la afluencia a este puesto fue poca, pero al día siguiente Loredo comprobó con “sorpresa” que mucha gente le pidió muestras y se llevó sus folletos informativos y tarjetas de contacto.

“Tanto es así que el primer día se nos acabó todo”, relató a Xinhua. Para poder seguir ofreciendo información tuvo que fotocopiar el folleto informativo que explica las propiedades de los granos y semillas que ofrece su empresa.

En la exposición está presentando chía, una almendra típica boliviana de la zona de la Chiquitanía y sésamo. “Les digo que es el sésamo más dulce del mundo”, señaló y explicó que las condiciones de la tierra y la variedad de la semilla son las que hacen que tenga ese sabor.

Los visitantes “quieren probar y saber”. “Aunque hay alguna cara que me dice que el sésamo chino tiene mejor sabor, no le creo yo”, bromeó. Estas semillas son las que generan más interés.