X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Las preinscripciones se recibirán solo hasta el viernes 16 de noviembre

  09 de noviembre de 2018

El plazo para la entrega de los formularios de preinscripción a los establecimientos educativos con los datos completos y los documentos de respaldo fenece el viernes 16 de noviembre, informó ayer el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

“La presentación de los requisitos concluye esa fecha (16 de noviembre)”, dijo.

“Continuamos con el proceso de las preinscripciones recibiendo todo el proceso de las preinscripciones recibiendo toda la documentación en las unidades educativas”, añadió.

Posterior a este proceso revisarán caso por caso los postulantes que se presenten en las unidades educativas, añadió.

REVISIÓN

“Vamos a hacer una revisión exhaustiva, caso por caso de los estudiantes quienes se van a beneficiar con una preinscripción automática en las unidades educativas”, agregó. Esto, por ejemplo, en el caso de los hermanos en grados superiores que estén en la misma escuela.

“Luego de este proceso vamos a darnos un tiempo prudente para hacer la revisión, en cada unidad educativa, cuantos acceden a la preinscripción y cuantos cupos van a quedar realmente en cada unidad educativa para el sorteo”, explicó.

Este proceso, adelantó, será transparente con la participación de las juntas escolares y los técnicos de las direcciones distrital y departamental de Educación.

Revisarán caso por caso

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó que hasta mediados de diciembre ya concluirán con el proceso de revisión.

“Terminado este proceso, recién vamos a publicar las listas en las unidades educativas de quienes van a tener una inscripción automática, vamos a también comunicar de manera pública cuantos cupos están quedando en las unidades educativas con alta demanda”, dijo.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior