X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Empresarios y Gobierno analizan las hidrovías

  09 de noviembre de 2018

 

F.G.Ch.  - Cambio / Edición Impresa ​

Con el fin de buscar y consolidar alternativas de exportación e importación por ultramar, el Ministerio de Defensa, junto con la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex) y el Registro Internacional de Buques de Bolivia, organiza el “Encuentro para el desarrollo del comercio por hidrovías 2018”.

En la actividad, que se desarrolla en Santa Cruz, participan empresarios, el sector exportador y entidades del Estado asignados a este rubro. El evento concluirá hoy.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que el objetivo es explorar todas las posibilidades emergentes del sector privado para el potenciamiento de las hidrovías que se pueden utilizar y se conviertan en un aliciente para las exportaciones.

A partir de este año es una política de Estado potenciar las hidrovías y generar un polo de oportunidades para el sector exportador; por lo tanto, se definen estrategias y la planificación de lo que significará la implementación de infraestructura y mecanismos en los puertos que se crearán en los canales Paraná-Paraguay y Tamengo, dos alternativas importantes para Bolivia.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior