NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Asamblea determina bloqueo en Roboré

  Publicado el: 09 de noviembre de 2018

Varias instituciones a través de un voto resolutivo informaron que el próximo lunes 12 de noviembre, a partir de las cero horas, se iniciará el paro cívico y bloqueo de carreteras y vías férreas en el municipio de Roboré.  

Detalles. El documento reza  que "ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por parte de los representantes del INRA, en reunión sostenida el pasado 3 de noviembre, en el municipio de Roboré, a pesar de que la representación ciudadana de la comuna generó todas las gestiones posibles para obtener solución al pliego petitorio, en reunión de emergencia se determina realizar el paro cívico institucional indefinido con bloqueo del corredor bioceánico y línea férrea". 

Las entidades firmantes, entre ellas el Comité Cívico, el Comité Cívico Femenino, el alcalde municipal de Roboré, además del Concejo Municipal "considera una falta de respeto y actitud irresponsable de la institución estatal, haber comprometido soluciones en fechas definidas en acta de reunión y no realizar el esfuerzo de cumplir con sus compromisos". / E.D.