X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Clausuran 14 empresas de comercio de los minerales

  08 de noviembre de 2018

La Dirección de Medioambiente del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí clausuró ayer, al menos, 14 empresas comercializadoras de minerales en la ciudad de Potosí, informó el funcionario de esa unidad, Martín Flores.

Dijo que los controles se harán permanente en la ciudad debido a que muchas no tienen los requisitos fundamentales para su funcionamiento.

En Potosí existen 35 empresas comercializadoras de minerales, de las cuales esa cantidad no tienen licencia medioambiental ni licencia de funcionamiento, aseveró.

Flores dijo que las clausuras se mantendrán hasta que los propietarios de las comercializadoras tramiten su licencia de funcionamiento y medioambiental.

De acuerdo con la Ordenanza Municipal 016/98 el funcionamiento de estos negocios deben estar fuera de la mancha urbana, pero todas están dentro de la ciudad.

El funcionario aclaró que las oficinas administrativas de las comercializadoras pueden estar dentro de la mancha urbana, pero no así el comercio debido a la contaminación.

El Gobierno Municipal de Potosí, a través de esta oficina, ejecuta diferentes operativos en la ciudad de Potosí con la finalidad de cuidar el medioambiente.

Este último se realizó el control de escapes de los civiliam en el que más de una decena de vehículos no tenían la roseta ambiental.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior