NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno espera llegar a acuerdos en contratos de gas con Argentina

  Publicado el: 08 de noviembre de 2018

 

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, espera que en los próximos días Bolivia llegue a acuerdos con Argentina sobre los contratos de venta de gas. Indicó que hay avances en la negociación sobre las boletas que aún debe pagar el vecino país y que se busca nuevas oportunidades en el mercado privado argentino.

El funcionario explicó, en contacto con medios locales, que hace un par de días se reunió con personeros de la Cancillería y del área de Hidrocarburos de Argentina, con quienes de manera cordial se comenzó a dialogar sobre la venta de gas.

“Estamos llegando a un buen acuerdo en nominaciones, (…) estamos avanzando en función a las boletas impago, a nuevas oportunidades que tenga Bolivia de entrar a los mercados argentinos, a los privados, hay una apertura y hay interés de llegar a acuerdos a nominaciones estacionales, tanto en verano, como en invierno”, sostuvo.

“Seguramente en los próximos días vamos a llegar a acuerdos en los contratos con Argentina”, anticipó, pues se tiene previsto otras reuniones con funcionarios del vecino país.

Indicó que uno de los primeros acuerdos será que “los 3.76 TCF (Trillones de Metros Cúbicos) que tenemos (Bolivia) que entregar vamos a cumplir”. De hecho dijo que “seguramente ya no va ser un contrato hasta el 2026 sino será más allá de 2030”.