X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Conviasa inicia operaciones en ruta Santa Cruz-Caracas

  08 de noviembre de 2018

 

Cambio / Edición Impresa ​ 

La línea aérea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) inició ayer las operaciones comerciales entre los aeropuertos de Viru Viru, de la ciudad de Santa Cruz, y Simón Bolívar, de Caracas.

“Este proyecto data de 2006 y era deseo de nuestros presidentes, Hugo Chávez y Evo Morales, unir las líneas aéreas estatales con el fin de concretar la conectividad de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Ahora esta ruta nos permitirá fortalecer los lazos de integración”, manifestó el canciller Diego Pary. En el primer vuelo de Conviasa se repatriaron los restos de un compatriota que falleció hace tres meses en Venezuela, los cuales fueron entregados a sus familiares en el aeropuerto de Viru Viru, informó Pary.

El jefe de la diplomacia nacional anunció que desde diciembre se ampliará esa ruta desde Santa Cruz a otras ciudades como Managua (Nicaragua).

La embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeyle González, destacó que la línea bandera de su nación ofrece calidad y precios módicos a sus pasajeros y anunció que la apertura de esa ruta potenciará el turismo entre ambos países y el Caribe.

El presidente del consorcio bolivariano, Ramón Velásquez, sostuvo que inicialmente los vuelos serán a través del sistema chárter 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior