X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Lluvias y vientos afectan a familias de Monteagudo

  08 de noviembre de 2018

Una intensa lluvia, con fuertes ráfagas de viento, provocó la caída de techos y árboles en la comunidad Chuncusla, a tres kilómetros del centro poblado de Monteagudo. El temporal afectó a una decena de familias y a sus galpones.

Tras la lluvia del martes, acompañada de viento, quedaron árboles caídos, calaminas hundidas y algunas paredes derrumbadas, según describió el dirigente de la comunidad afectada, Alfredo Ortiz, en contacto con la radio Suprema, y que se pudo constatar a través de fotografías.

“La pérdida es bastante, el viento arrastró las calaminas de los galpones de los criaderos de pollos parrilleros y almacenes de maíz, la lluvia mojó la producción de maíz y papa, los árboles se desprendieron a lo largo del camino", informó, al cuantificar que sólo el galpón tiene un costo de Bs 30.000 aproximadamente.

La Dirección de Prevención y Atención de Riesgos de la Gobernación de Chuquisaca precisó que diez familias, siete viviendas y tres galpones de granja y sembradíos de maíz resultaron afectados por la lluvia. Se espera el informe oficial del municipio para determinar el apoyo.

EN SUCRE

Aunque no se reportaron desastres, las lluvias también se hicieron sentir en Sucre por varias horas, lo que provocó una acumulación de 7,4 milímetros durante la jornada, un parámetro que se encuentra dentro de lo normal en esta época, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

La Dirección de Riesgos de la Alcaldía atendió una inundación en el patio de una vivienda, ubicada en la zona de Lajastambo.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior