X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



CAF: Productividad es clave para el crecimiento

  08 de noviembre de 2018

El presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF),  Luis Carranza, afirmó que  la productividad es la herramienta “fundamental” para aumentar el crecimiento. La afirmación la realizó ayer en la primera jornada del tema:   Productividad e Innovación para el Desarrollo, que se realiza en Bogotá, Colombia.

“La diferencia de renta per cápita de los países desarrollados frente a los de la región en más de un 50% está explicada por la productividad, más que por el capital humano y la inversión. La clave está en qué tan bien hacemos las cosas”, dijo  Luis Carranza.

Luego, el ejecutivo de la CAF añadió: “La productividad es la herramienta fundamental con la que podemos aumentar el crecimiento y el bienestar de la población. Es por esto que estamos promoviendo un ‘pacto por la productividad’ que nos permita alcanzar los consensos políticos para impulsar iniciativas que prioricen este aspecto”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo en su discurso que seguirán la agenda propuesta por el organismo multilateral. “Acogemos la agenda planteada por CAF en su reporte anual sobre productividad, competitividad, ahorro, inversión, empleo, y la innovación tecnológica”, dijo.

La primera sesión de la  conferencia terminó con el panel sobre el futuro del empleo y el desarrollo de habilidades, en el que Luis Felipe López-Calva, director regional para América Latina y el Caribe del PNUD, resaltó que el crecimiento económico y la distribución del ingreso son temas que se deben analizar por separado, pero es importante que ambas se determinen de manera simultánea.
 
“Eso es muy importante pensar en el desarrollo de habilidades y educación de calidad, como formas de dotar a los individuos de los elementos para que puedan contribuir más activamente en el crecimiento económico de nuestra región”, declaró.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior