X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Venta de etanol supera el medio millón de litros

  08 de noviembre de 2018

El presidente de YPFB, Óscar Barriga, informó que entre el 1 y el 6 de noviembre se comercializó más de medio millón de litros de la nueva gasolina Súper Etanol 92, que es calificado como un combustible verde.

“Hasta el final de la tarde del martes 6 de noviembre, la comercialización de la nueva Gasolina Súper Etanol 92 registró más de 500 mil litros. Este récord de ventas corresponde a los primeros días a partir de su lanzamiento en instalaciones de la Refinería Guillermo Elder Bell el pasado 1 de noviembre”, indicó Barriga a Erbol.

El combustible se vende a un precio de 4,50 bolivianos por cada litro en 17 estaciones de servicio de Santa Cruz. Aún se espera el lanzamiento en otras ciudades del país como La Paz, Cochabamba y Tarija.

Según YPFB, el nuevo combustible tiene como principal característica la incorporación de alcohol anhidro hasta un 12 por ciento, lo que permite elevar hasta 92 su octanaje.

“La Gasolina Súper Etanol 92 trae consigo otras características positivas para el medio ambiente, como la menor emisión de gases de efecto invernadero, y, gracias a la dinamización del sector agroindustrial, se invertirán alrededor de 1.600 millones de dólares hasta el año 2025 para incrementar el área de siembra de caña de azúcar, así como su capacidad de molienda y producción de alcohol anhidro”, añadió Barriga.

Según el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, citado en ANF, el etanol un combustible alternativo, trabaja bien en frío y es amigable con el medioambiente, por lo que su introducción al mercado nacional “es un éxito total”. Añadió que no existe peligro de oxidación en vehículos que usen el combustible.

 

EMPRESAS APOYAN EL COMBUSTIBLE

Toyota y Andar Motors SRL aprobaron el rendimiento del combustible Super Etanol 92, que ingresó al mercado la semana anterior.

“Toyota S. A., una empresa comprometida con el desarrollo del país, expresa su satisfacción ante la producción e inicio de comercialización de la nueva gasolina Súper Etanol 92”, indica uno de los comunicados difundidos ayer.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior