X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Acuerdan para septiembre un diálogo sobre fronteras

  10 de julio de 2018

Funcionarios de Bolivia y Chile sostuvieron ayer lunes una reunión técnica para dar seguimiento a los últimos encuentros del Comité de Frontera e Integración, mecanismo de diálogo bilateral que fue retomado en 2017, y para coordinar un diálogo entre ambos países que tendrá lugar en septiembre de este año.

La cita fue encabezada por la viceministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Carmen Almendras, y la directora nacional de Fronteras y Límites de Chile, Ximena Fuentes, según un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la Cancillería.

"Ambas autoridades acordaron trabajar de forma conjunta a fin de proyectar la XV Reunión del Comité de Frontera e Integración para finales de septiembre de 2018, en Bolivia", explica el documento.

En la reunión también participaron la cónsul de Bolivia en Chile, Magdalena Cajías y el director de Fronteras de la Cancillería de la vecina nación, Carlos Dettleff.

En 2017, la XIV cita de esa instancia se hizo en Arica, Chile, en la que se abordó el protocolo relativo a incidentes fronterizos, la reanudación de los trabajos de la Comisión Mixta de Límites entre Chile y Bolivia, el protocolo de vehículos robados y la revisión de todos los temas abordados en los anteriores comités de frontera e integración.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior