NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Evo entrega Bs25 millones para 11 obras de la Policía, 6 son deportivas

  Publicado el: 09 de julio de 2018

El presidente Evo Morales, en un acto preparado en la Academia Nacional de Policía, comprometió ayer un desembolso que supera los 25 millones de bolivianos para financiar 11 obras en favor de los nueve Comandos Departamentales. Seis de ellos están vinculados al área deportiva, dos a guarderías, dos a temas académicos y un auditorio.

Los proyectos policiales son: construcción de una guardería infantil y auditorio policial (El Alto), un coliseo cerrado (Potosí), canchas de fútbol con césped sintético (para los Comandos de Oruro, Cobija y Trinidad), un centro de actualización (Cochabamba), modulo académico de la Universidad Policial (Chuquisaca), guardería infantil (Tarija), tinglado y graderías (Trinidad) y un centro deportivo (Santa Cruz).

"Ahora está desembolsado al Ministerio de Gobierno para que puedan ejecutarse estas obras, son un total de 11 obras con una inversión de 25.843.646 bolivianos", manifestó Morales.

Dijo que desembolsaron el 20 por ciento de los recursos para que de manera inmediata se ejecuten las obras en los comandados policiales de cada departamento.

El Mandatario también hizo la entrega de 42 vehículos a la Policía para reforzar las tareas de seguridad ciudadana. En el acto estuvo presente el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien refirió que los vehículos tienen como objetivo reforzar la lucha contra actividades criminales.

"Son movilidades que han sido incautadas y que se les ha dotado de los dispositivos policiales correspondientes para reforzar las tareas de seguridad ciudadana", manifestó.

Detalló que 35 vehículos pasan de manera definitiva a manos de la Policía porque ya fueron confiscados, mientras que los otros siete estarán bajo custodia en depósitos.

Entre los motorizados se tiene: 10 automóviles, 12 camionetas, 10 vagonetas, dos cisternas, dos flotas, cinco minibuses y un camión. El equipamiento tiene por objeto mejorar el trabajo de la institución.