NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Plan de construcción de 49 hospitales con fuerte inversión avanza

  Publicado el: 09 de julio de 2018

El plan de construcción de 49 hospitales implementado por el Gobierno, con una inversión de 1.700 millones de dólares, avanza significativamente en beneficio de la población, aseguró  ayer el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado.




“En la medida que vayamos implementando este nuestro plan de hospitales, porque ya lo estamos haciendo año tras año, es algo importante, tenemos hospitales que están en construcción pronto a terminar, algunos ya culminados y así año tras año vamos a ir entregando a la población nuevas infraestructuras”, precisó en entrevista con los medios estatales.
Rocabado detalló que algunos hospitales ya fueron entregados como el de segundo nivel en Riberalta, en el departamento amazónico del Beni; el Hospital Corea, de tercer nivel en Oruro; el Hospital de Achacachi en La Paz al que resta solo el equipamiento, entre otros.
Aclaró que no son solamente se trata de infraestructura sino equipos de última generación y recursos humanos adecuados, entre ellos, médicos y especialistas.
“Se está encarando con la parte de preinversión y puesta en marcha, es así que en el momento que nos entreguen nos va a entregar funcionando, un año tienen que funcionar a cargo de la empresa y luego del año recién se hace la entrega definitiva”, remarcó.
Recordó que en el pasado la inversión en salud no pasaba de 2.500 millones de bolivianos, contra los 18.000 millones de bolivianos de la actualidad, 7 veces más en los últimos 12 años.
El ministro de Salud aseguró que en la gestión del presidente Evo Morales, desde 2006, se edificaron 1.032 nuevos centros de salud, además, se generaron 16.000 ítems en todo el país. /ABI