X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Bolivia y Brasil revisan proyectos de hidrocarburos

  09 de julio de 2018

 

F. A. / La Paz

El Comité Técnico Binacional de Bolivia y Brasil sostuvo el 5 de este mes, en la ciudad de Santa Cruz, su quinta reunión de seguimiento a proyectos hidrocarburíferos e inversiones en exploración.

Los proyectos de inversión son llevados adelante por las estatales Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petróleo Brasileiro SA (Petrobras), según un comunicado de prensa del Ministerio de Hidrocarburos.

El trabajo del comité se desarrolló en mesas técnicas en las que ambas delegaciones analizaron proyecciones sobre temas referidos al downstream (procesamiento y transformación de los hidrocarburos), transporte, venta de gas licuado de petróleo (GLP), gas natural licuado (GNL), entre otros.

La reunión tuvo como finalidad hacer seguimiento al cumplimiento de los compromisos asumidos en la cuarta Reunión del Comité Técnico Binacional Bolivia-Brasil, llevada a cabo el 27 de octubre de 2017 en Brasilia.

Además, las delegaciones analizaron la existencia de obstáculos que hayan podido dificultar el cumplimiento de los compromisos, con el fin de buscar alternativas de solución.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior