X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Productores reciben equipos agropecuarios

  09 de julio de 2018

 

F. A. / La Paz

El Gobierno, a través del programa Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales II (Criar II), entregó el viernes 410 equipos agropecuarios a pequeños productores del municipio Puerto Pérez, en la provincia Los Andes, del departamento de La Paz.

“La mejor manera de agradecer al presidente Evo (Morales) por este apoyo es haciendo buen uso, cuidándolo y no vendiéndolo”, recomendó el coordinador nacional del programa Criar II, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Justino Limachi.

El programa estatal entregó 410 equipos, como motobombas con sistema de riego por aspersión y otros que benefician a similar número de familias de pequeños productores.

Al respecto, el alcalde del municipio Puerto Pérez, Ramiro Alanoca, indicó que Criar II apoya con el 90% del costo total del equipo tecnológico y el 10% restante es cubierto por el productor.

“Hermanos, hoy (por el viernes) recibimos alrededor de 1.200 dólares, algunos nos llevaremos motobombas con sistema de riego por aspersión y goteo, otros segadoras, molinos de granos o tal vez ordeñadoras”, indicó la autoridad edil.

Remarcó que la población de Puerto Pérez se caracteriza por ser un municipio productivo, pesquero y turístico.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, mediante el Criar II, realiza la Feria Tecnológica Agropecuaria para la distribución de equipamiento a los productores de bajos ingresos. Esta actividad también se realizó el domingo en el municipio Pucarani, del departamento de La Paz, indica un comunicado.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior