NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



La Feria del Crédito cierra en Sucre con miles de visitantes

  Publicado el: 09 de julio de 2018

La Feria del Crédito y de los Servicios Financieros se despidió anoche, luego de tres jornadas con más de 5.000 visitantes interesados en conocer las ofertas crediticias y en cómo manejar sus finanzas de manera más efectiva con los talleres de educación financiera.

Sucre acogió la segunda versión de la Feria del Crédito y de los Servicios Financieros organizada por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Banco Central de Bolivia (BCB), en el Campo Ferial de Lajastambo.

“Hazlo simple… hazlo digital” fue el eslogan de la muestra ferial que congregó a más de 30 expositores entre bancos, cooperativas de ahorro y entidades financieras de servicios complementarios que dieron la oportunidad a los visitantes de acceder a un crédito.

La venta de vehículos fue otro de los atractivos. Los interesados, al encontrarse con una variada oferta financiera, aprovecharon para informarse de las facilidades de compra.

La organización todavía contabiliza las intenciones crediticias.

La representante regional de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), Mónica Mena, calificó la feria de exitosa y precisó que hasta el campo ferial acudieron más de 5.000 visitantes; destacó la participación de los ciudadanos de todas las edades, pero sobre todo de los niños que disfrutaron de los juegos creativos y actividades relacionadas con las finanzas.

Por otro lado, señaló que más de 3.000 personas, especialmente los jóvenes, asistieron a los 18 talleres sobre educación financiera para un buen manejo del presupuesto individual a cargo de expertos profesionales esta vez desde el campo de la tecnología y el mundo digital, obedeciendo al eslogan de este año.

Otra de las características fue la garantía del transporte gratuito para llegar sin problemas hasta el campo ferial, lo que facilitó que el sistema financiero se acercara a la población.

Mena indicó que en todo el país se programó realizar siete ferias del crédito, la tercera fue en Sucre y la siguiente será en Potosí, la próxima semana.