NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



En Bolivia el potencial de 10 hidroeléctricas es de 1.500 MW

  Publicado el: 04 de julio de 2018

Con el propósito de explorar el potencial de Bolivia para la generación de hidroelectricidad, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) presentó un estudio que identificó 216 nuevos proyectos hidroeléctricos, de los cuales prioriza 10 que podrían generar cerca de 1.500 MW de energía hidroeléctrica, con una inversión aproximada de $us 3.500 millones.




El estudio financiado por CAF y OFID fue elaborado por la empresa consultora Poyri y contó con el apoyo técnico del Ministerio de Energía, el CNDC y ENDE, bajo la coordinación de la Dirección de Análisis y Estrategia de Energía de CAF.
Sus resultados fueron presentados a las autoridades del Ministerio de Energías, ejecutivos de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y otros profesionales vinculados al sector energético del país, en presencia del vicepresidente corporativo de Infraestructura de CAF, Antonio Pinheiro, quien destacó la importancia de la producción de energía a partir de la construcción de plantas hidroeléctricas.
“Energía y desarrollo caminan de la mano, y a pesar de que hoy tenemos una multiplicidad de fuentes de energía, la hidroeléctrica sigue siendo una de las formas más importantes, y Bolivia tiene un gran potencial”, destacó Pinheiro.
El jefe del Departamento de Estudios de Proyectos Hidroeléctricos de la consultora, Alexander Arch, explicó que se identificaron 216 nuevos proyectos potenciales en Bolivia, sin tomar en cuenta los que se encuentran en construcción y operación.