X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno calcula que carriles de la autopista La Paz-El Alto serán habilitados hasta agosto

  04 de julio de 2018
Mientras esto ocurre, los trabajos de la ampliación y rehabilitación de la autopista continuarán con la señalización y otras obras complementarias

Ante el avance de las obras, los dos carriles de la autopista La Paz – El Alto podrían ser habilitados al tráfico vehicular en agosto, calculó el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Milton Claros.

El 30 de mayo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se decidió su ampliación hasta diciembre de este año. Este martes, Claros ratificó que la entrega de la obra debe cumplirse en ese mes.

“Nosotros estamos estimando que de manera inicial se puedan habilitar los carriles de circulación, ustedes están viendo que ahora se puede circular, pero habilitar los carriles, solamente los carriles, veremos si hasta agosto pueda estar listo”, informó Claros.

Mientras esto ocurre, los trabajos de la ampliación y rehabilitación de la autopista continuarán con la señalización y otras obras complementarias. Según el Ministro de Obras Públicas, solo restaría un 15% para que sea concluido.

Las obras consisten en el cambio de la carpeta de rodadura del tramo, ampliación a seis carriles (tres en cada sentido), además de la mejora del sistema de drenaje. (3/07/2018)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior