X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Conalcam, en movilización permanente por el proceso

  04 de julio de 2018

Gonzalo Pérez Bejar / Cambio

 La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) declaró movilización permanente en defensa del proceso de cambio, ante la arremetida de grupos que se identifican como plataformas ciudadanas. 

Así lo hicieron conocer los dirigentes Segundina Flores, ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”; Juan Carlos García, representante del magisterio rural, y Mabel Machicado, de la Federación de Gremiales, al concluir la reunión con el Jefe de Estado en el Palacio de Gobierno.

En el encuentro, que duró más de cinco horas, los dirigentes reiteraron su apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales para las elecciones generales del próximo año, señaló la dirigente de las ‘Bartolinas’, Segundina Flores.

“Está la convocatoria y eso lo decidimos en nuestros ampliados, que son orgánicos, y como mujeres vamos a demostrar a estos grupitos quiénes somos”, afirmó.

La representante de los gremiales, Mabel Machicado, declaró que no existe temor por las acciones que realizan las agrupaciones ciudadanas, porque son manifestaciones que no responden a la mayoría nacional.

“La gente tiene que tener certeza de que estos pequeños grupos no representan a la mayoría nacional y por esa razón en la Conalcam se determinó que estaremos en movilización permanente para defender el proceso de cambio”, sostuvo.

El dirigente del magisterio rural, Juan Carlos García, señaló que su sector hizo un balance de la situación sobre el último encuentro que realizaron estas agrupaciones en la ciudad de Cochabamba, y acordaron fortalecer todas las estructuras sindicales para evitar que la campaña contra el Gobierno prospere.

“Rechazamos estas actitudes que se asemejan a una dictadura sindical y lo acusan al Presidente en cuanta oportunidad tienen y hacen quedar mal a nuestro país”, afirmó.

En su I Congreso Nacional, realizado en Cochabamba, las plataformas ciudadanas de todo el país aprobaron el sábado 30 de junio  declarar “dictador al presidente Evo Morales” por no respetar los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, proceso en el que ganó el No a su repostulación. 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior