X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Potenciarán Colquiri y Huanuni con Bs262 millones

  13 de junio de 2018

Para este año, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) potenciará a las empresas mineras Colquiri y Huanuni con 262 millones de bolivianos; los recursos económicos provienen del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro).

El presidente de Comibol, José Pimentel, afirmó que el objetivo es incrementar la producción, principalmente de  estaño.

Mencionó que entre los proyectos de inversión  en Huanuni  se prevé ejecutar 82,4 millones de bolivianos, destinados a concluir la cadena productiva de estaño con una alimentación de 3.000 toneladas/día del nuevo ingenio Lucianita.

 En la infraestructura faltan el dique y bombeo de colas,  recirculación de agua y profundización de la rampa.

En Colquiri se tiene planeado iniciar la construcción del ingenio de 2.000 toneladas para concentrados de estaño y complejos de zinc. En total  para esta empresa se destinará 180,3 millones de bolivianos.

“En total este año la Comibol planifica invertir 323 millones de bolivianos con los proyectos mencionados y otros. Nuestro propósito es la consolidación de dos empresas de carácter productivo  con la fundición de bismuto en las minas de Thutu y el ingenio de Telamayu, y consolidar la minera Kechisla”, dijo ayer en la rendición de cuentas.

 Pimentel agregó que otra de sus prioridades durante este año son las tareas de exploración, en las que admitió que pese a 10 años de búsqueda  de nuevos yacimientos en diferentes regiones del país  no se obtuvieron resultados.
 
 Por lo que ahora se concentrarán en los proyectos Pulacayo, Real del Monte y Negrillos. “Esperamos que se concluyan este año y luego iniciar las labores”.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior