NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



La Expotextil apuesta a mover $us20 millones

  Publicado el: 13 de junio de 2018

Esperando llegar generar un movimiento económico de $us 20 millones, la Feria Internacional de Confecciones y Proveedores de la Industria Textil (Expotextil) abrirá sus puertas mañana jueves junto a sus expositores nacionales e internacional.

Juan Carlos Vargas, presidente de la Federación de Micro y Pequeñas Empresas de Santa Cruz (Fedemype), informó que desde este jueves hasta el domingo la Expotextil 2018 estará esperando la visita de más de 30 mil personas en el pabellón Brasil de la Fexpocruz, resaltando que el ingreso será totalmente gratuito.

“Esperamos llegar generar un movimiento económico de $us 20 millones, entre las ventas directas que se realicen en la Expotextil y los acuerdos que se logren durante la Rueda de Negocios que organizaremos el viernes en el marco de esta muestra internacional”, indicó Vargas al comentar que hasta el momento existen 70 empresas nacionales inscritas para la Rueda de Negocios, pero que esperan que este número de participantes crezca.

EXPOSITORES

Vargas explicó que de los 200 expositores que estarán presentes en esta feria, el 85% son nacionales y el 15% internacionales.
“Vendrán empresas proveedoras de materia prima y maquinaria destinada para el sector textil desde Perú, Argentina, Brasil, Italia y Colombia”, dijo el presidente de Fedemype.

EXPORTACIONES

Hasta abril de la presente gestión, Bolivia exportó 162 toneladas de productos de confecciones textiles, por un valor de $us 1.116.042, según datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Por otra parte, según Cadex, la etiqueta “Hecho en Bolivia” movió $us 23 millones en 2017 en exportaciones del complejo textilero.