X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Fexpocruz 2018 Arranca con los preparativos

  13 de junio de 2018

A 100 días de lo que será la 43 versión de la Feria Internacional Fexpocruz 2018, los organizadores del evento más grande de Bolivia, arrancaron ayer los preparativos y los trabajos con una inversión de al menos $us 800.000. El movimiento de maquinarias de construcción y losetas en uno de los pabellones de ingreso al campo ferial, fue el marco del inicio del nuevo desafío a celebrarse del 21 al 30 de septiembre.

La apuesta, con relación a otros años, no podía ser diferente cuando ya se tiene consolidado el 80% de los espacios, lo cual asegura de manera anticipada la presencia  de todos los sectores productivos del país y de otros países de la región y el mundo, señaló Freddy Suárez, presidente de la Fexpocruz.

"Países como Argentina, Brasil, Cuba, Perú, Estados Unidos, China, Unión Europea con sus países miembros, entre otros, ya han asegurado sus reservas para la muestra ferial. No cabe duda que eso muestra la seriedad y la magnitud de este evento", puntualizó Suárez.

Entre otros detalles. Raúl Strauss Justiniano, Gerente General de Expocruz, informó que para esta versión se viene realizando importantes gestiones en temas de innovación y de tecnología, tanto para expositores como para los visitantes.

Entre esas innovaciones destacó inversiones en el Centro Internacional de Convenciones y las remodelaciones en el predio ferial y los distintos pabellones.

"Estamos trabajando para garantizar el éxito de este feria, catalogada como la más importante del país. Esta gestión se invierte 800 mil dólares, lo más saliente es nuestra búsqueda permanente en mejoramiento en una nueva plaza al inicio del salín Chiquitano, entre otros", precisó Strauss.

En base a lo anterior. Strauss, a tiempo de anticipar que los precios para la asistencia de los visitantes se mantiene, informó que el objetivo este año es superar sus propios desafíos alcanzados el 2017.  Esas metas son: asegurar la presencia de más de 24 países con productos de 60 países del mundo, la participación de 2.361 expositores y 308 millones de dólares en intenciones de negocios, incluida la rueda de negocios.

Un hito que marca historia y a la vez realidad

Composición. La Fexpocruz fue creada en 1962 y pertenece a la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), quienes, visionariamente casi intuyeron, el medio ideal para establecer contactos comerciales y económicos entre Bolivia y el mundo.

Origen. En 1962 se realiza la Primera Muestra en la Facultad de Medicina y Veterinaria para que los alumnos puedan apreciar los logros en materia de genética animal. Se la denominó Primera Feria Ganadera de Santa Cruz.

10 Días
Es el tiempo en el que se desarrolla la Fexpocruz durante cada año.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior