X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Bolivia expone sus avances en el ámbito científico nuclear en el X Foro
de Atomexpo

  16 de mayo de 2018

En el X Foro Internacional Atomexpo 2018 participan más de 60 países que desarrollan energía nuclear. Además son 600 empresas que instalaron sus stands

Bolivia hizo conocer los avances que tiene en los proyectos de investigación en tecnología nuclear en el X Foro Internacional Atomexpo 2018, que se realiza en la ciudad de Sochi, Rusia.

La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez participó el lunes del panel sobre avances de la energía nuclear en países en desarrollo, en el evento internacional la autoridad boliviana expuso los avances que tiene el país en este tema.

"Bolivia hace conocer en talleres, seminarios de la Atomexpo el proyecto nuclear que tiene nuestro país. El enfoque científico, tecnológico de nuestro proyecto",  dijo la autoridad luego de concluir el acto.

 

  • Participación de la delegación boliviana en Atomexpo 2018. Foto: Yuri Flores

Recordó que en el país se desarrollan tres centros de investigación nuclear como la planta de irradiación, para el área agrícola; el ciclotrón, para el área de salud y el reactor, para el área científica y de análisis químico.

El 16 de febrero, Bolivia firmo un contrato entre la ABEN y la empresa argentina Invap para la construcción de tres centros de medicina nuclear en las ciudades de La Paz, El Alto y Santa Cruz, con una inversión superior a los $us 149 millones.

 

  • Participación de la delegación boliviana en Atomexpo 2018. Foto: Yuri Flores

Jiménez subrayó que Bolivia hace 5 años que incursiona en la investigación nuclear y agradeció el apoyo de países como Rusia para avanzar en este proceso científico para mejoramiento de la salud principalmente.

En el X Foro Internacional Atomexpo 2018 participan más de 60 países que desarrollan energía nuclear. Además son 600 empresas que instalaron sus stands para hacer conocer los avances en desarrollo en energía nuclear. (15/05/2018)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior