X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Comunarios de Teja Tambo esperan una compensación por sus terrenos

  16 de mayo de 2018

Los comunarios de Teja Tambo anunciaron que acudirán a las reuniones que se les convoque sobre el aeropuerto internacional, para ver el tema de sus terrenos y ejecutar el proyecto.

El corregidor del cantón Karachipampa, Teodoro Calle, informó ayer la predisposición de los comunarios de apoyar el proyecto aeropuerto internacional de Potosí pero en todo momento habla de una justa compensación, mientras que algunos ciudadanos demandan que se expropien los predios y se pague un precio simbólico por estos, con la finalidad de garantizar el proyecto de construcción del aeropuerto internacional.

Calle dijo que consultó sobre si existían los recursos para ejecutar el proyecto del aeropuerto internacional y para pagar el justo precio de los terrenos y la respuesta de la Gobernación habría sido que no.

En el pasado reciente, los comunarios de Teja Tambo afirmaron que se les debería pagar por sus terrenos, al menos, 10 dólares por metro cuadrado, por lo que se debería erogar más de 4 millones de dólares.

Algunos comunarios ya manifestaron su deseo de que la negociación con los dueños de los terrenos sea personal y no en conjunto porque algunos quieren imponer un precio y no rebajar.

El gobernador Juan  Carlos Cejas explicó que algunos dueños de terrenos se aproximaron a la institución y mostraron su predisposición al diálogo induvidual, lo cual fue calificado como muy positivo y podría acelerar los procesos.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior