X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Deportistas sacan a flote su pobreza antes de los juegos

  16 de mayo de 2018

Trabaja como profesor de educación física, su profesión. La mayor parte de sus ingresos se van a su alimentación, transporte, indumentaria y otros gastos que implican el prepararse para el evento.

Ronal Quispe, marchista nacional que competirá en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, contó que el 90% de su salario lo invierte en su preparación porque no recibe apoyo de las autoridades.

Trabaja como profesor de educación física, su profesión. La mayor parte de sus ingresos se van a su alimentación, transporte, indumentaria y otros gastos que implican el prepararse para una cita como los Juegos. “El tema económico fue un problema, siempre trabajamos sin apoyo. Asumimos desde el principio que no iba haber respaldo pero igual seguimos adelante”, manifestó el deportista paceño.

Casi todos sus recuerdos como deportista boliviano son de lamentos. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 “los atletas quedaron abandonados, (las autoridades) no estuvieron cuando más los necesitábamos, todo lo contrario a lo que ocurrió con los rivales de Colombia y Ecuador, los cuales cuentan con el respaldo de sus gobiernos”.

Quispe es uno de los mejores atletas del país. Su esfuerzo  es personal. Dice que el respaldo debería llegar por lo menos hace seis meses, cuando terminaron los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

Sobre la labor de los marchistas, Quispe relató que junto con la entrenadora Marta Marín se van a trabajar cerca del lago Titicaca, a la carretera a Copacabana y Pucarani, “recorremos largas distancias, por eso es muy importante que cuidemos nuestra alimentación”.

Para el atleta, entre todas las deficiencias también está la desorganización.   Sobre el viaje a Cochabamba, el atleta señaló que no saben “nada”. Contó que a falta de 10 días para el evento internacional, ningún miembro de la organización se comunicó para comunicarle la fecha de traslado al Valle, por lo que sólo se aboca a entrenar pensando en que deben lograr una medalla para el país.

“Competimos el 4 de junio, no importa cómo viajemos o en qué, pero ello depende del tiempo de anticipación”, concluyó el marchista.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí https://paginasiete.activehosted.com/f/45 o llame al número 2611749, en horas de oficina.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior