X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Aseguran que proyecto de ley frenará las inversiones

  25 de abril de 2018

El proyecto de ley de empresas sociales, que se está tratando en la Asamblea Legislativa Plurinacional, establece que se pueden transferir empresas declaradas en abandono o en concursos preventivos y quiebras a favor de sus trabajadores.




Según el análisis de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), poner en vigencia esta norma sería peligroso para la economía nacional porque desestabilizaría el aparato productivo e inviabilizaría las inversiones nacionales y extranjeras.
El presidente de Cainco, Jorge Arias, señaló que con esta ley se establecería un ambiente de inseguridad en el sector empresarial.
“Los empresarios correrán el riesgo de perder todo en lo que invirtieron ante una supuesta situación o argumento de abandono, concurso preventivo o quiebra, ya que quedaría a la simple discreción subjetiva de presiones sindicales… Así es imposible que se incentive la inversión en el país. No conocemos normativa similar en el mundo y obvio que nadie arriesgaría con una ley que otorgue semejante riesgo al capital y la propiedad privada”, subrayó.








¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior