X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Prevén vacunar a 3,3 millones de bovinos contra la aftosa

  25 de abril de 2018

Con el objetivo de inmunizar a cerca de 3.300.000 bovinos, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) iniciaron el trigésimo quinto ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa.




Este nuevo ciclo inició el lunes 23 de abril y se extenderá hasta el 6 de junio. Se vacunará bovinos de la zona de la Chiquitania, Norte Integrado, norte del municipio de Cabezas y Charagua norte.
Miguel Ángel Barrientos, director departamental del Senasag, informó que en este ciclo de vacunación se movilizará a cerca de 425 personas, entre funcionarios del Senasag, de Fegasacruz y de asociaciones de ganaderos.
Las 3.3 millones de cabezas de ganado pertenecen a 24.483 productores. Se dispone de un stock de 9 millones de dosis de vacuna.
Oscar Ciro Pereyra, presidente de Fegasacruz, llamó a tomar conciencia a los ganaderos y vacunar a los animales para llegar a un 100 % de cobertura en este nuevo ciclo de vacunación.
Para los ganaderos es muy importante que no surjan casos de fiebre aftosa, porque están a las puertas de que se abra el mercado chino para la exportación de carne.








¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior