X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El INRA beneficia con títulos de tierras a los vallegrandinos

  16 de abril de 2018

Con el propósito de garantizar la seguridad jurídica de la propiedad de la tierra de las comunidades de los municipios de la provincia Vallegrande; el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, entregó 2.533 títulos ejecutoriales en el coliseo La Muralla, del municipio de Vallegrande.

 

En la oportunidad, la autoridad se refirió a varios temas que afectan al productor, como es el contrabando y el cómo se debe combatir este problema que afecta al país; asimismo, remarcó la importancia sobre el cambio climático, y que en ese sentido es necesario e importante la implementación de una hidroeléctrica en la región, no solo para la generación de electricidad, sino para la reserva de agua, que permitirá contribuir con el riego de los cultivos de los valles cruceños.

Por otra parte, a tiempo de realizar la entrega de los 2.533 títulos ejecutoriales a las comunidades de la provincia de Vallegrande, la autoridad manifestó que esta es la segunda vez que se realiza una entrega masiva en la región, ya que la primera vez se entregó una cantidad similar.

Ovidio Terrazas, ejecutivo regional de los Valles Cruceños, expresó agradecimiento al presidente Evo Morales por los títulos. Añadió que el 80 % de la producción que abastece a Santa Cruz se genera en los valles cruceños.

 

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior